domingo, 15 de junio de 2014

FABRICANDO UN PADRE

































FABRICANDO UN PADRE

En el taller mas extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los más afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar el padre perfecto.

“Debe ser fuerte”, comentó uno.
“También debe ser dulce”, comentó otro experto…

“Debe tener firmeza y mansedumbre”
“Tiene que saber dar buenos consejos”
“Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y compresivo en los momentos tiernos”
“¿Cómo?” Es imposible -interrogó un obrero- poner todo ese material en un solo cuerpo.

“Es fácil” contestó el ingeniero, “solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo…”

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz, era del maestro dueño del taller del cielo (Dios).

“Veo que al fin comienzan, -comento sonriendo- no es fácil la tarea, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello”.

Y tomando en sus manos un puñado de tierra comenzó a darle forma.
“¿Tierra?” preguntó sorprendido uno de los arquitectos. “Pensé que lo fabricaríamos de mármol o marfil, o con piedras preciosas”.

Este material es necesario para que sea humilde -le contestó el maestro, y extendió su mano y sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa.

-Esto es para que en las pruebas difíciles brille y se mantenga firme…

Agregó a todo aquello, Amor y Sabiduría, le dio forma, le soplo de su aliento y cobro vida, pero faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco, ¿Y ahí que pondrás? -preguntó uno de los obreros, y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel gran hueco.

Dos lágrimas salieron de los ojos del maestro, mientras volvía a su lugar el corazón ensangrentado,

¿Por qué haz hecho eso? -pregunto un ángel obrero, y aun sangrando el maestro le contestó: “Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo que este dispuesto al sacrificio por sus hijos, y que los dirija con ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado la dura tarea de ser Padre allá en la Tierra, regresará hasta mí, y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino.

AddThis Smart Layers